martes, 9 de abril de 2013

Cómo ganar dinero sin trabajar



Cómo ganar dinero sin trabajar



Pon tu genio y tu ingenio a funcionar en busca de ganancias “pasivas”... ¡y quédate recibiendo dinero por mucho tiempo!
¡Ganar dinero sin tener que trabajar! Aunque este es especialmente el sueño dorado de los delincuentes, admitamos que hasta a las personas decentes nos gustaría que los ingresos nos entraran con el mínimo de esfuerzo posible. “Sudar la gota gorda” y ver recompensado nuestro trabajo da una inmensa satisfacción al final, y si nos gusta lo que hacemos para ganarnos la vida, experimentamos un “cansancio feliz”.
Pero nunca está de más explorar algunas vías secundarias a través de las cuales podríamos obtener lo que se llaman entradas “pasivas” — es decir, establecer la base de una idea y ponerla a trabajar para que, casi por sí sola, siga produciendo ingresos para nuestros bolsillos. Al principio, naturalmente, estas ideas conllevan trabajo y dedicación, pero una vez bien establecidas, si llegan a tener éxito, pueden generar ganancias durante años sin que tengas que volver involucrarte directamente en el día a día. Estas son algunas estrategias interesantes para quienes buscan aumentar sus ingresos pasivos:

1. Inventa o crea un producto — En esta época de las computadoras y el Internet, crear un producto digital puede ser una invención exitosa, ya se trata de un libro tipo e-book, un audio, un video o algún tipo de presentación que, vendida una y otra vez automáticamente, genere entradas. Si tienes cabeza para ello, inventa un app o aplicación para un smart phone, y te llegará dinero a tu cuenta cada vez que alguien lo compre y lo baje a su aparato en cualquier punto del mundo… ¡y podrían ser millones de personas! Crea un blog, un boletín o un sitio web en un área de gran interés general, y cada vez que alguien clic allí, tendrás más posibilidades de que anunciantes te compren espacio. Lo mismo sucederá si colocas un video en YouTube que se expanda “como un virus”: luego de ciertos miles de visitas, los anunciantes te asediarán para pagarte por sus anuncios.



2. Escribe un libro — Escribe un libro que pueda despertar gran interés —ya sea ficción o sobre un tema determinado— y si tiene éxito vivirás de sus derechos por largo tiempo. Ahora, además de las editoriales tradicionales, puedes vender tu libro para el mercado de Kindle, Amazon —mira los sitios E-Junkie y ClickBank—, o produciéndolo en el sistema Print On Demand (P.O.D.), donde solo tienes que imprimir el volumen físico cada vez que te vayan a comprar uno. Son muy populares los libros de consejos sobre temas específicos, los de superación personal o de historias extraordinarias de la vida real.



3. Escribe artículos para internet — En los sitios de Internet siempre hace falta nuevo contenido constantemente sobre los más variados temas, y si eres experto en alguno puedes intentar a dar tus consejos para algún dot.com. Luego de los dos primeros años de escribir artículos originales, esas piezas pueden pagarte lo que se llama “residuales” — es decir, que cuando se vuelven a publicar tú recibirás dinero por sus derechos de publicación continuados.



4. Toma fotografías y véndelas — Si tu pasión no es la palabra escrita, sino la imagen, la misma idea anterior puedes aplicarla a la foto o las ilustraciones. Sitios como Shutterstock, iStockphoto y Shutterfly compran a fotógrafos aficionados su trabajo y luego ganas una comisión cada vez que esa imagen la baja alguien, ya sea una foto de viaje, de comidas, niños felices o desastres naturales. Varios sitios de fotos también aceptan dibujos y gráficos.



Otras ideas con las que podrías ganar dinero “pasivamente” durante años, luego de hacer tu esfuerzo inicial de talento, tiempo y dinero, son:



- Venta de seguros — Ganas comisión al cerrar el trato, en las mensualidades y en las renovaciones anuales.



- Compra y alquiler de viviendas — Si no tienes todo el dinero para comprar una pequeña propiedad para alquiler, pide una primera hipoteca o trata de obtener una línea de crédito para completar lo que te falta. Si la suma de tu hipoteca (si la tienes), los impuestos de la propiedad, el seguro y el mantenimiento es menos de lo que cobras de alquiler, ya tienes ahí una entrada pasiva todo el año.



- Invierte tu dinero — No tiene que ser solo en la bolsa, en anualidades, bonos, sino también mediante, digamos el llamado peer-to-peer lending, que es prestando dinero a otras personas, como si fueras un banco, por cierto interés.

Por Alejandro Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con nosotros en Naguaisra