domingo, 2 de junio de 2013

Podría un negro llegar a ser presidente de Perú?

Si bien en muchos otros países los negros han sufrido de gran discriminación, en EE.UU. uno de sus exponentes, Barack Obama, hizo historia al convertirse en su primer presidente de esa raza.
Sin embargo, en Perú queda mucho por recorrer para llegar a eso. El país "ya ha tenido una ministra afrodescendiente", dice Rocío Muñoz. "La señora Susana Baca ha sido ministra de Cultura".

"Obviamente la aspiración es que muchos más hombres y mujeres afroperuanos accedan a los espacios de toma de decisión política y que desde estos espacios contribuyan a mejorar la calidad de vida", agrega.
"Sin duda, una de las características centrales que han arrojado varios estudios de investigación es que uno de los problemas más gravitantes está profundamente relacionado con la exclusión por razones étnico-raciales y ahí es donde hay que hacer un trabajo sostenido".
Susana Baca es cantante y compositora. Fue nombrada ministra por el presidente Ollanta Humala al comenzar su periodo en julio de 2011 y como parte de su política de inclusión social. Pero en diciembre del mismo año renunció.
Sin duda, la música es lo más importante de su vida: prima de los fundadores del emblemático grupo Perú Negro (Caitro Soto y Ronaldo Campos), hoy por hoy es una de las máximas exponentes de la cultura peruana y ha ganado dos Grammy Latinos

Participa con nosotros en Naguaisra