jueves, 27 de junio de 2013

El hijo de Michael Jackson, afirmo que su padre dijo antes de su muerte -me quieren matar mis promotores-

Hijo de Michael Jackson
El hijo mayor del cantante Michael Jackson, Prince, afirmó el miércoles ante la justicia que su padre dijo varias veces, las semanas previas a su muerte en 2009, que los promotores de la gira para la que él ensayaba en Los Ángeles lo querían “matar”.
Por primera vez el adolescente proporcionó públicamente detalles sobre los días previos a la muerte de su padre. Prince testificó que vio a Murray tratando de reanimar a su padre mediante resucitación cardiopulmonar mientras la mitad del cuerpo de Jackson estaba guindando a un lado de cama. Los ojos de Jackson parecían en blanco, dijo Prince al jurado. 
Prince Jackson dijo a los jurados que su padre quería más tiempo para ensayar
y que tuvo varias conversaciones telefónicas tensas con los promotores del espectáculo que preparaba, “This Is It”, que en algunos casos terminaron con el cantante en lágrimas.
El joven de 16 años expresó que luego de una de las conversaciones su padre dijo: “Me van a matar”. No ofreció detalles.
El testimonio se produjo como parte de una demanda que alega que AEG contrató de manera negligente a Conrad Murray, el médico que luego fue condenado por homicidio involuntario por administrarle al cantante una sobredosis mortal del anestésico propofol. AEG niega que haya contratado al médico o que tenga responsabilidad alguna con la muerte de Jackson. Vestido con un traje negro y una corbata gris oscuro, y con el cabello castaño largo acomodado detrás de las orejas, Prince testificó que vio al director general de AEG Live, Randy Phillips, en la mansión que rentaba la familia en una conversación tensa con Murray los días antes de la muerte de su padre. El adolescente dijo que Phillips tomó a Murray por el codo. Phillips “me pareció agresivo”, dijo Prince.
Michael Jackson no se encontraba en la mansión en ese momento y probablemente estaba ensayando, agregó. La abogada de Murray, Valerie Wass, y el abogado defensor de AEG, Marvin S. Putnam, negaron después que el encuentro que describió Prince hubiera ocurrido.
Putnam dijo que Prince será convocado para declarar nuevamente ante la defensa más adelante en el juicio. “Creo que el testimonio demostrará cuando sea convocado por nuestra defensa que eso no ocurrió”, dijo Putnam. “Era un chico de 12 años que después ha tenido que enfrentar esta gran tragedia”. Los propios ojos de Prince lucieron rojos mientras recordaba el momento en el que Murray le dijo que su padre murió.

OTROS PUNTOS CLAVES DURANTE EL JUICIO

Prince dijo que su padre siempre estaba trabajando, pero que sus hijos no tenían idea de que era una superestrella mundial. “Siempre escuchamos su música, pero nunca supimos cuán famoso era”, dijo Prince. Añadió que su hermana Paris vio un video de una de las actuaciones de su padre y se hizo una idea de su fama cuando vio a admiradores abrumados ser retirados en camillas de sus shows.
 Prince es el primer miembro de la familia Jackson que testificó en el juicio, ahora en su novena semana. Prince dijo que nunca vio el tipo de tratamiento que le daba Conrad Murray a su padre. “Tenía doce años. A mi modo de ver, se suponía que él debía hacer que mi padre se mantuviera saludable”, testificó Prince. Él dijo que nadie del personal que trabajaba en la casa podía ir al piso superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con nosotros en Naguaisra