martes, 11 de junio de 2013

Hoy Martes inicia la huelga en Nagua y se reitera para su prolongacion para el miercoles

Hoy martes inicia la huelga

Nagua-Diversas organizaciones reiteraron este lunes el llamado a huelga en la provincia María Trinidad Sánchez el martes 11 y miércoles 12, debido a las precarias condiciones del Hospital Doctor Antonio Yapor Heded y de la mayoría de los caminos vecinales de la zona, así como por los constantes apagones.


La convocatoria la hicieron diversas organizaciones campesinas, entre ellas el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO). Gabriel Sánchez, vocero del FALPO, explicó que los grupos demandan la reconstrucción de 85 kilómetros de caminos vecinales para mejorar las condiciones de vida y de comercio de los moradores de esa provincia.
Para la organización las protestas son necesarias para hacer frente a las injusticias sociales que enfrentan las poblaciones más vulnerables del país.
Sobre el caso del hospital, advirtió que el centro tiene un "desabastecimiento total, las instalaciones destruidas y unos pozos sépticos en el patio que cada vez que llueve se rebosan, inundando parte de los barrios circundantes, provocando enfermedades y una situación de sanidad difícil".

Otra demanda de los convocantes es que no sean trasladados los chicharroneros del Bulevar de Nagua pues esta actividad constituye un sustento económico para varías familias y además es un atractivo turístico de la zona. Sánchez consideró que "si las autoridades fueran inteligentes, a estos hombres y mujeres se les facilitarían locales dignos, ya que son atrayentes de divisas mediante la comercialización de su producto".

Enfatizó que la huelga de 48 horas será pacífica y el paro servirá para que diversos sectores se reúnan en Asamblea con el propósito de discutir estos temas. "No nos interesa establecer ningún tipo de enfrentamientos sino dejar un mensaje claro y contundente a las autoridades de que Nagua necesita atención urgente del Gobierno", afirmó Sánchez.

Para la organización las protestas son necesarias para hacer frente a las injusticias sociales que enfrentan las poblaciones más vulnerables del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con nosotros en Naguaisra