miércoles, 3 de julio de 2013

Merlin capitulo 1: la llamada del dragon- ver online gratis-



 La llamada del dragon


Merlín (Conocido como Merlín en España y Las Aventuras de Merlín en Latinoamérica) es una serie de televisión británica que comenzó en 2008. Está basada en la leyenda artúrica del mago Merlín y su relación con el príncipe Arturo, aunque difiere significativamente de las versiones tradicionales del mito. Producida por la productora independiente Shine Limited para BBC One, la serie está diseñada para emitirse en el
mismo horario que otras series familiares como Doctor Who o Robin Hood. Ya se han emitido cuatro temporadas, y debido el éxito de audiencia cosechado alrededor del mundo, se ha confirmado una quinta temporada. Según la página de la BBC, la quinta temporada se estrenará el Sábado 6 de Octubre del 2012.

Personajes

Colin Morgan como Merlín: El protagonista, un joven mago que intenta mantener sus poderes en secreto, Pupilo de Gaius y caballero del dragon,por lo que puede controlar al dragon de la cueva,tambien se ve que le tiene cierto cariño a Lady Morgana, antes de que esta se vuelva una sacerdotisa de la antigua religión.
Bradley James como el Príncipe Arturo: El arrogante pero justo hijo del rey Uther, al morir su padre el asciende al trono de Camelot convirtiendose en el Rey Arturo Pendragon. Enamorado de Gwen, con la cual al final de la cuarta temporada se casa; conviertiendola en la Reina de Camelot
Richard Wilson como Gaius: El médico de la corte en Camelot y uno de los pocos que conocen el secreto de Merlín. Anciano de buen corazón que vela y protege por el bien de Camelot; en especial por el de Merlín, a quien quiere como si fuera un hijo. Posee ciertos poderes magicos que han sido de ayuda en algunas situaciones criticas a lo largo de la serie.
Anthony Head como Uther Pendragon: El padre de Arthur y rey de Camelot. Es cruel e irracional con todo lo que tenga que ver con magia, pero se preocupa por el bienestar de Camelot, por su hijo el príncipe Arturo y en especial por Morgana; quien es su protegida, aunque mas adelante se revela que es su hija. Muere al inicio de la cuarta temporada por un hechizo de Merlín que es alterado por Morgana.
Angel Coulby como Guinevere (Gwen): En un principio la sirvienta de Morgana. Joven humilde y servicial. Enamorada de Arturo Pendragon. Fiel aliada al reino de Camelot y Reina de este mismo al final de la cuarta temporada.
Katie McGrath como Morgana: Protegida del rey Uther e hija de su mejor amigo, aunque luego sabremos que realmente es hija de Uther. En las noches tiene sueños de lo que sucederá en un futuro, por eso teme que Uther crea que tenga magia y la mate, confundida, busca ayuda fuera de Camelot, donde conoce a Morgause, quien es su media hermana. Ambas con el tiempo motivadas por el odio hacia Uther, planean matarlo y apoderarse del reino. Su peor enemigo es Emrys que en secreto es Merlin, tambien es llamada "La Bruja" ya que es la peor enemiga de todo Camelot.
John Hurt la voz del Gran Dragón: Último dragón existente. Esta atrapado bajo el castillo de Camelot. Es muy sabio, sabe quien es Merlín y muchas de las cosas que le pasaran a Camelot. Una vez liberado por el mismo Merlin, el le sigue aconsejando y ayudando.
Michelle Ryan como Nimue: Principal antagonista en la primera temporada, es una poderosa hechicera empeñada en acabar con Uther y devolver la magia a Camelot. Muere al final de la primera temporada a causa de un hechizo de Merlín.
Santiago Cabrera es Lancelot: Un buen amigo de Merlin y Arturo, siempre quiso ser caballero de Camelot. Es bueno con la espada y lo único que le impide ser caballero es que es un campesino.Enamorado de Gwen, aunque no logran quedarse juntos. Muere en la cuarta temporada como sacrificio voluntario para cerrar el portal que Morgana y Morgause han abierto hacia el infierno.
Emilia Fox como Morgause, una hechicera vengativa que es hermana por parte de madre de Morgana, y aprovecha su influencia sobre la joven para convertirla en la mayor enemiga de Uther. Es la principal antagonista de las temporadas segunda y tercera. Muere en un sacrificio que hizo junto a Morgana para abrir el portal del infierno y causar desdicha a Camelot.

Producción

La BBC llevaba tiempo interesada en realizar una serie alrededor del personaje de Merlín; un año antes de que estas series se iniciasen el productor y guionista Chris Chibnall había empezado a desarrollar un proyecto que al final no fue encargado. Al final el proyecto de Shine se empezó a desarrollar a finales de 2006.
Las series comenzaron a producirse en marzo de 2008, y se filmó en Gales y Francia (en el Château de Pierrefonds). Los efectos especiales de las series han sido realizados por The Mill, que también ha trabajado en Doctor Who y sus spin-offs.
La serie contó inicialmente con 13 episodios y se comenzó a emitir en Reino Unido el 20 de septiembre de 2008, emitiéndose el último episodio de la primera temporada el 13 de diciembre de 2008. La tercera temporada se comenzó a emitir en Reino Unido el 11 de septiembre de 2010. La cuarta temporada ha sido grabada desde abril hasta mediados de septiembre de 2011, siendo estrenada en Reino Unido el 1 de octubre del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con nosotros en Naguaisra